El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó en punto de las 16:00 horas que la calidad del aire en la zona Suroeste de la Ciudad de México registró 192 puntos de ozono, por lo que el aire en esa zona es de “muy mala” la calidad.

En tanto, en  la zona conurbada del Estado de México, la condición del aire es considerada como "mala", con 136 puntos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señaló en su informe de las 15:00 horas que se mantiene la fase I de Contingencia Ambiental, debido a que se registra una concentración máxima de 179 en el índice de calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que mañana no podrán circular autos con engomados verde y amarillo sin importar el tipo de holograma.

La cuenta de Calidad del Aire informa que "Cuando la #CalidadDelAire es MUY MALA, evita las actividades que impliquen un esfuerzo vigoroso ó el ejercicio al aire libre".

Además, informa que "Los deportistas son un grupo de alto riesgo, evitar realizar ejercicio al aire libre que requiera un esfuerzo vigoroso, entre 13 y 19 horas".

La medición aplica a las 16 delegaciones políticas y 18 municipios del Estado de México.

Índice baja a las 17:00

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó a las 17:00 horas que los niveles de contaminación descendieron, al registrar 177 puntos Imeca de ozono en la estación de Tlalpan.

En su reporte de esa hora indicó que en Magdalena Contreras y Álvaro Obregón hay muy malas condiciones, pues también presentan 177 puntos.

En el resto del Valle de México las condiciones son malas, con excepción de Tecámac y Acolman, donde el aire es regular.

jram/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses