El secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, advirtió a la ciudadanía que se esperen si desean invertir en un auto nuevo ya que en unas semanas se dará a conocer la nueva normatividad de verificación para autos.

Durante el espacio de José Cárdenas en Grupo Formula, el secretario del medio ambiente insistió que el doble no circula fortalecido es una medida temporal y solamente va a durar hasta máximo el 30 de junio y si las condiciones atmosféricas lo permiten pudieran retirarla antes.

Por lo que aconsejó a la ciudadanía a esperarse a recibir la nueva normatividad de verificación, para que si quieren invertir en un auto nuevo se cercioren de que va a poder cumplir con esta nueva norma para poder circular diario.

Pacchiano abundó que se está trabajando en una norma emergente de verificación vehicular como una de las primeras, de varias acciones que se están tomando para solucionar el fondo del problema, “con esta nueva norma que entrará en vigor el primero de julio de este año garantizaremos que solamente los vehiculos que contaminen poco la van a poder pasar y sobre todo que aquellos vehiculos que si contaminan mucho no la puedan pasar y que no puedan hacer trampa”.

Con esta medida estamos garantizando que el parque vehicular que circula todos los días sea un parque poco contaminante. Esta es la primera de las medidas que se está trabajando con un grupo de expertos en más medidas que tiene que ver con la actualización de otras normas, pero también con la actualización del parque vehicular de transporte público y con nuevos sistemas de movilidad para las ciudades, aseguró

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses