metropoli@eluniversal.com.mx

A 41% de los capitalinos les toma entre una y tres horas trasladarse a sus centros de trabajo o escuela diariamente, así lo reveló una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM).

La encuesta, realizada a 466 habitantes de la Ciudad de México, evidenció que por las marchas o manifestaciones que se realizan en la capital, 57% llegó tarde a sus destinos en una o más ocasiones.

“Las dificultades en la movilidad representan riesgos serios para la salud emocional de los capitalinos, pues 46% de los encuestados reconoce abiertamente que el tiempo de traslado ha influido negativamente en su desempeño académico y/o laboral, y prácticamente la mitad de los entrevistados reconoce llegar tarde frecuentemente a su destino por problemas con el tráfico, marchas o transporte”, afirmó Mercedes Poiré, directora del Centro de Opinión Pública.

La encuesta reveló que 33% de los capitalinos gastan entre 21 y 50 pesos diarios en sus traslados; 20% gastan entre 51 y 100 pesos al día; y 18% gastan más de 100 pesos.

En la encuesta destaca que 41% está “totalmente de acuerdo” sobre que la distancia es un factor determinante a la hora de elegir un trabajo o escuela, y 20% acepta que ha pensado en mudarse de casa o zona para facilitar sus traslados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses