La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó en su reporte de las 20 horas de este martes que la Fase I de Contingencia en el Valle de México se mantiene hasta mañana miércoles; emitirán un nuevo reporte a las 10 de la mañana.

Informa que el sistema de alta presión que esta tarde mantuvo condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, continuará afectando a la región central del país y que los modelos de pronóstico meteorológico indican que para mañana miércoles se mantendrá la estabilidad atmosférica, viento débil y ausencia de nubosidad hasta las primeras horas de la tarde.

Por ello, todos los vehículos, con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul, terminación de placa 9 y 0, permisos y matricula sin números, deberán suspender su circulación.

En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

Asimismo, las motocicletas cuya terminación de placa sea 3, 4, 9 y 0 también deberán suspender su circulación.

El transporte de carga con placa federal y local, con terminación de placa 3 y 4, suspenderán su circulación atendiendo a los siguientes criterios:

658-AB-2, el tercer dígito numérico corresponde en el citado al número 8
02-AA-03, aplicaría el último dígito numérico (3)
02-AA-7A, aplicaría el tercer dígito numérico (7)

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.

Suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Suspensión de las 5:00 a las 22:00 horas del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

ml

Google News

Noticias según tus intereses