Más Información

Hasta 400 mil pesos recibirán familiares de fallecidos en el Tren Interoceánico; deberán presentar boleto para cobrar seguro

Marx Arriaga defiende comités educativos ante ataques de Alito y Salinas Pliego; acusa “presiones” para frenar Nueva Escuela

Sheinbaum: “Nadie es portador de la verdad absoluta de la 4T”; Presidenta reacciona a diferencias de Max Arriaga en la SEP

Grecia Quiroz confirma detención de otro implicado en asesinato de Carlos Manzo; participó en grupo de WhatsApp donde se coordinó el ataque
Con un bloqueo en la avenida Insurgentes y la posterior toma de instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino, un grupo de empleados de la Sección U no de limpia y transporte exigieron la salida del secretario de dicha sección, Hugo Alonso.
Luego de bloquear entre las 15:00 y las 15:40 horas la avenida Insurgentes, al cruce con Antonio Caso, volvieron a la sede sindical en esta última vialidad, donde rompieron la puerta y cortina del inmueble para tomarlo.
Debido a los destrozos algunos trabajadores llamaron a la calma y al final el grupo se mantiene en el exterior del edificio.
Los inconformes afirmaron que desde las 13:00 horas esperaban hablar con el líder del sindicato de trabajadores, Juan Ayala, pero como no llegó recurrieron a irrumpir en el edificio y hasta el momento exigen la llegada de Ayala, ex candidato a diputado local por el PRD.
"Queremos hablar con Juan Ayala para pedir que ordene a Hugo Alonso cesar las amenazas y agresiones contra nosotros", comentó Julio César Hernández, uno de los manifestantes.
Señaló que desde la gestión de Hugo Alonso, a los trabajadores se les piden cuotas para poder operar camiones recolectores, para obtener plazas y hasta para comprar una llanta para los vehículos.
Los manifestantes pertenecen a la expresión "1+1" de la sección sindical mencionada, quienes acusan amenazas por ser críticos del secretario de la sección.
Por casi 40 minutos, un grupo de trabajadores de la sección uno de limpia y transporte del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino mantuvo un bloqueo sobre la avenida Insurgentes al cruce de Antonio Caso, en la delegación Cuauhtémoc.
El cierre provocó que se suspendiera el servicio del Metrobús entre las estaciones Revolución y Reforma, así que cientos de usuarios tuvieron que bajarse de nos autobuses y recorrer a pie este tramo.
Los manifestantes, con playeras que tienen la leyenda "1+1 sí al cambio", cuestionaron que en lugar de crear más espacios, se cede la limpieza de las avenidas de la ciudad a empresas particulares.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










