metropoli@eluniversal.com.mx

Tras la denuncia que hizo la delegación Miguel Hidalgo por supuesto desvío de recursos y otras irregularidades detectadas en las obras de rehabilitación en el parque El Mexicanito, realizadas en la pasada administración, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar una revisión a la ejecución de esos trabajos.

Explicó que la ASF debe auditar el caso, pues el presupuesto de 15 millones de pesos gastado en la gestión del ex jefe delegacional Víctor Hugo Romo para el parque provino de recursos federales que él gestionó en la pasada Legislatura con el entonces coordinador parlamentario del PRD, Silvano Aureoles, ahora gobernador de Michoacán.

Este miércoles, la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados someterá a votación un punto de acuerdo del diputado blanquiazul para pedir a la ASF revisar el contrato otorgado a la empresa Torrecoma, para las obras en El Mexicanito, ubicado en Polanco, y que a la fecha luce abandonado.

Triana Tena, representante de la Miguel Hidalgo en la Cámara de Diputados, agregó que se debe investigar a las empresas contratadas por la pasada administración para realizar obras con recursos federales, pues todas coinciden en ser de Michoacán y en que “no le trabajaban al gobierno estatal en la pasada gestión y ahora son proveedores en el gobierno de Silvano Aureoles”, quien junto con Romo Guerra pertenecen a la expresión Foro Nuevo Sol del PRD.

EL UNIVERSAL informó el 11 de mayo pasado que la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia en la Contraloría General por presuntas irregularidades entre los materiales pagados y encontrados en el sitio, por lo cual sospechan de un sobreprecio en el contrato dado a Torrecoma.

Sobre el tema, el ahora diputado local Víctor Romo aseguró que el contrato referido ya fue auditado por las autoridades locales sin encontrar irregularidades, por lo que cuestionó a la jefa delegacional de “hacer puro show”.

Triana comentó que la Contraloría General sólo ha hecho una revisión parcial del contrato del Mexicanito, correspondiente a la cuenta pública 2013, pero ahora debe haber detalles de la revisión completa al mismo.

Recordó que la obra fue licitada en 2013 y tras varios retrasos fue hasta el año pasado que se concluyó la primera etapa del proyecto.

Google News

Noticias según tus intereses