Cerca de 4 mil miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) llevarán a cabo una marcha del Hemiciclo a Juárez rumbo a la Secretaría de Gobernación, según cifras de la policía capitalina. Pese a las obstrucciones que tuvieron algunos maestros en la autopista México-Toluca.

Tras un acuerdo que tuvieron con el gobierno capitalino, los maestros exigirán la reinstalación de Mesa de Negociación con las Autoridades de Gobernación.

De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, los camiones que fueron retenidos en la carretera México- Toluca avanzarán sobre Constituyentes y después sobre Circuito Interior para llegar al metro San Cosme, donde los maestros caminarán hacia el Hemiciclo a Juárez.

Se espera que cuando lleguen a la avenida Juárez, el contingente marche al palacio de Cobian.

Las posibles rutas son: Avenida Juárez – Hidalgo – Avenida Paseo de la Reforma - Bucareli.

En el operativo participan mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con el apoyo de 136 vehículos. La dependencia informó que se encuentra en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad Pública (Policía Federal) llevarán acciones conjuntas de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses