Suscríbete

Cruzan PRD y Morena acusaciones en Coyoacán

El dirigente del PRD en la CDMX, Raúl Flores, señaló al ex diputado local perredista y ahora simpatizante de Morena, Alejandro Robles, de golpear a un vecino de la colonia Espartaco; el morenista se deslindó del asunto

Metrópoli 25/05/2016 20:35 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 02:29

En la delegación Coyoacán se encendieron las alertas de violencia con motivo de la elección de la Asamblea Constituyente, luego de que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena se acusaron entre sí de golpes y amenazas contra sus simpatizantes.

El dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, señaló al ex diputado local perredista y ahora simpatizante de Morena, Alejandro Robles, de golpear el 24 de mayo pasado a un vecino de la colonia Espartaco.

En contraste, el morenista se deslindó del asunto y difundió un video en redes sociales del mismo asunto en el que se observa a un grupo de hombres armados con tubos que le impidieron a él y a su equipo realizar un brigadeo en la colonia Espartaco; el hecho lo calificó como un amedrentamiento de Mauricio Toledo, ex jefe delegacional en Coyoacán y actual legislador local.

Sobre el caso, este miércoles en conferencia Raúl Flores reprobó la supuesta agresión del morenista a Eduardo Badillo Galván, vecino de la colonia Espartaco, quien no estuvo presente.

Éste último denunció ante la Procuraduría General de Justicia local que fue golpeado por Alejandro Robles luego de buscarlo en un acto proselitista para pedirle que le regresara 150 mil pesos que supuestamente entregó en 2014 al ex diputado, a cambio de conseguir que una licitación pública de cámaras de seguridad se asignará al ahora denunciante.

En respuesta Alejandro Robles se burló de una imagen difundida del joven con un ojo morado, al señalar a Mauricio Toledo de estar detrás del asunto.

“Además de mafioso eres mal maquillista”, publicó en su cuenta de Twitter el ex perredista.

A su vez, publicó un video del mismo hecho del 24 de mayo, donde se aprecia a un grupo de hombres con tubos, acompañados de Eduardo Badillo Galván, que cerraron el paso al morenista y su equipo cuando querían entrar a una unidad habitacional para hacer un acto proselitista.

En las imágenes, se aprecia que Robles encara a uno de los sujetos para decirle que no son vecinos sino que fueron enviados por Mauricio Toledo.

Al final de la grabación muestra que la camioneta donde viajaban los sujetos tenía placas de Morelos, y que aunque llegaron policías dejaron ir al grupo de amedrentadores.

En entrevista telefónica Alejandro Robles rechazó haber golpeado a Badillo, quien dijo usó maquillaje para aparentar un golpe e incluso el ex perredista acusó al joven de agredir sexualmente a una brigadista.

Agregó que Badillo Galván es hijo de Leticia Galván, funcionaria de la delegación Coyoacán.

afcl

Comentarios