Iztacalco mediará en caso de hundimientos

Asesorará a los vecinos afectados por el crecimiento de las unidades habitacionales

Metrópoli 19/05/2016 00:56 Diana Delgado Actualizada 00:56
Guardando favorito...

[email protected]

La delegación Iztacalco se comprometió a funcionar como asesora y mediadora entre los vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán y las empresas inmobiliarias, para la resarcir los daños luego de la construcción de decenas de unidades habitacionales.

Este miércoles EL UNIVERSAL dio a conocer que en la colonia Agrícola Pantitlán hay 27 unidades habitacionales en proceso de construcción en un radio aproximado de tres kilómetros cuadrados.

Estas construcciones han provocado hundimientos, rupturas de tuberías e incluso inclinaciones en edificios y hogares ya habitados.

Ante esta problemática la delegación Iztacalco informó que durante la actual administración no se ha dado ni se dará ningún permiso para la construcción de zonas habitacionales, toda vez que la demarcación tiene que solucionar los problemas que la aquejan, como falta de agua.

Informaron que las obras actuales se deben a que otras dependendencias de gobierno dieron las autorizaciones y lo que hace la delegación es sólo cumplir con ello.

El delegado Carlos Estrada aseguró estar de acuerdo con frenar los desarrollos y no permitir que se hagan más construcciones, particularmente en Agrícola Oriental, Pantitlán y los Barrios de Iztacalco pues en esas zonas se han acentuado los problemas de servicios por el aumento de éstas.

A través de la oficina de prensa señaló que la delegación se pondrá en contacto con las inmobiliarias para que den a conocer y lleven a cabo las obras de mitigación que ayuden a resarcir los daños que provocaron, además de que invitarán a los vecinos a dialogar con el objetivo de poner en la mesa todas sus inquietudes

Estrada se comprometió a promover la petición de generar un Nuevo Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, en el que se limiten las zonas en las que se pretende construir.

Temas Relacionados
hundimientos Iztacalco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes