Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
metropoli@eluniversal.com.mx
“Vamos por una Ciudad de México igualitaria”, dijo el presidente capitalino del Partido de la Revolución Democrática, Raúl Flores, al respaldar la propuesta de Ley de Igualdad de Género encabezada por la catedrática y feminista Marcela Lagarde y de los Ríos, quien ocupa el tercer lugar en la lista del partido rumbo a la Constituyente.
Como parte de las iniciativas que se planean llevar ante la próxima Asamblea Constituyente, el PRD ha apostado por temas de inclusión ciudadana, donde grupos de mujeres feministas han colaborado en la creación de propuestas que garanticen una convivencia de “paz y respeto”.
“Nuestra apuesta es la igualdad. Si la constitución logra la igualdad entre todas y todos, no sólo hombres y mujeres, sino todas las capas de la sociedad será un logro importante”, expresó.
Lagarde reconoció el hecho de que hombres y mujeres vivan libres en la capital del país es una utopía, la cual necesita consolidarse para hacerse realidad en la futura vida regida por la que será la Carta Magna de la CDMX.
Dicha propuesta, que busca la igualdad y equidad, es también un reconocimiento y celebración por el centenario de la llegada del feminismo a México, que inició en abril de 1916 cobijada por el primer Congreso Feminista en Mérida, Yucatán, de acuerdo con datos de la candidata a la Constituyente.
“Se trata de una propuesta feminista que se nutre de los movimientos y causas políticas que han surgido en el país. Está impulsada por un movimiento y filosofìa de izquierda avanzada, democrática y progresista”, dijo Lagarde.
Entre los principales puntos de la Ley de Género destacó el acceso a la política, pues las mujeres figuran con un bajo porcentaje, así como la defensa de los derechos en materia de: vida libre y sin violencia, sexuales y reproductivos, salud, laboral, justicia y una mejora al salario mínimo. El PRD busca temas de inclusión de derechos de discapacitados y de los barrios originarios de la ciudad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







