Estudiantes de la Vocacional 5, "Benito Juárez", realizan una nueva votación para decidir si reabren el plantel, luego del paro iniciado el pasado 14 de abril.

En medio de una discusión entre alumnos y "paristas", así como con maestros y padres de familia que quieren que se reabra el plantel, uno a uno, con credencial en mano, los politécnicos depositan su voto en dos urnas de cartón por el "sí" o "no" al paro.

Los "paristas" reclaman que ayer se hizo una votación abierta y transparente, en la que 116 se pronunciaron por continuar con la escuela cerrada y 47 por abrirla. Pero desde temprano, los "no paristas" se manifestaron en contra de ese proceso, pues argumentaron que no estuvo presente la mayoría, más uno, de los 2976 que integran la comunidad del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 5 (Cecyt 5) —es decir, mil 488—.

Desesperadas, dos de las madres de los alumnos plantearon como último recurso forzar la apertura de las puertas, para lo cual sugirieron la presencia de representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

"Paristas", maestros, "no paristas" y padres, se ponen de acuerdo para considerar la votación de hoy y la de ayer; la premisa es que haya participación de la mayoría.

Al mediodía, el director general del instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, ofrecerá una conferencia de prensa sobre el conflicto en la institución.

.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses