Captan ejecución en GAM

Homicida asegura que sólo quería darle susto a víctima, quien lo había ofendido

Eran exactamente las 23 horas con 41 minutos cuando el atacante disparó contra su víctima, quien estaba tendido en el piso (IMAGEN CAPTADA DE VIDEO)
Metrópoli 10/05/2016 01:15 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 19:10

[email protected]

Fueron 10 los balazos que un hombre descargó sobre la cabeza de otro al que, dijo, sólo “buscaba darle un susto”.

La ejecución ocurrida el pasado 24 de abril en la calle Eva Sámano y Luis Vargas, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero, fue grabada en video por las cámaras de seguridad de la ciudad.

Eso permitió que policías preventivos se acercaran a la zona para capturar al presunto responsable, quien huía acompañado de un cómplice, en un taxi Nissan Versa crómatica rosa con blanco. Al ser detenidos, uno de ellos, René Aníbal “N” aseguró que el hombre al que mataron le había “faltado el respeto a su esposa y a su hija”. Por eso, dijo, buscó ayuda de José Antonio “N” para “darle un susto”.

Este último fue quien presuntamente persiguió a la víctima y le disparó en varias ocasiones hasta derribarlo. Ya en el suelo, le vació el cargador de una pistola calibre 9 milímetros.

La noche del crimen se escucharon varios disparos en la calle Eva Sámano. A través de una de las cámaras del C2, los operadores captaron el momento en el que un hombre bajó de un taxi y comenzó a dispararle a otro que caminaba por esa calle. La víctima corrió, pero metros adelante cayó al suelo. El agresor se acercó hasta él.

A las 23 horas con 41 minutos y 59 segundos la cámara captó el momento en el que el atacante le disparó a quemarropa a su víctima, quien estaba tendido en el piso.

Una vez cometido el homicidio, el hombre regresó al taxi, donde lo esperaba su cómplice, y ambos huyeron.

Patrulleros que fueron alertados les cerraron el paso a los homicidas cuando huían en el taxi sobre la avenida Centenario. En el lugar donde quedó el cuerpo de la víctima, un presunto narcomenudista, los peritos contabilizaron 25 casquillos. Los dos presuntos homicidas fueron enviados a prisión.

Temas Relacionados
delegación Gustavo A. Madero

Comentarios