metropoli@eluniversal.com.mx

Con motivo del día del Trabajo, este 1 de mayo se implementará un operativo con más de 3 mil 400 elementos policiacos durante las movilizaciones que se lleven a cabo en la capital.

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, informó que este domingo se tienen previstas al menos nueve movilizaciones en puntos distintos de la capital, por lo que a partir de las 6:00 horas se implementará el dispositivo de seguridad.

“Estaremos trabajando con los elementos policiacos generando una seguridad tanto a los que participan en esta manifestación como a los demás capitalinos que transiten en el lugar. Tenemos detectado que habrá distintos puntos de partida hacia el centro de la Ciudad de México”, informó.

Aseguró que se estarán atendiendo los puntos de reunión y los traslados de los manifestantes para prevenir cualquier acción y mitigar cualquier riesgo durante el día.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tuvo contacto con algunos de los sindicatos y organizaciones sociales que participarán en la marcha para de este modo evitar infiltraciones.

“Ellos están muy consientes de que es una marcha que pretende como tal el conmemorar el Día del trabajo, y creo que eso es lo que se coadyuva en el espíritu de esta manifestación. Algunos líderes se han coordinado con nosotros para avisarnos ante la existencia de cualquier riesgo”, comentó.

El operativo, concluirá al término de las actividades, que estima sea alrededor de las 18:00 horas. La dependencia supervisará la zona para evitar alteración al orden público, vandalismo y la comisión de delitos.

La Policía de Tránsito participará en el operativo y se encargarán de regular el flujo vehicular y hacer cumplir el Reglamento de Tránsito, además de mantener la movilidad peatonal y vehicular, evitando robo de vehículos, autopartes y cristalazos.

“El apoyo de los elementos de tránsito es para que la demás ciudadanía que no participa en la movilización, pueda fluir por toda la ciudad con normalidad”, dijo el funcionario.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, señaló que durante el dispositivo, un helicóptero del agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona para coordinar acciones desde el aire. Asimismo, se realizará monitoreo constante con cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C-2, C-4i4).

La SSP capitalina exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan representar un riesgo para la concurrencia, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses