johana.robles@eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron que se buscarán las facilidades para que los vehículos del organismo electoral que se necesiten para las tareas electorales queden exentos de las medidas emergentes del programa Hoy No Circula del 30 de mayo al 15 de junio.

Y es que la elección de la Asamblea Constituyente será el próximo 5 de junio y la fecha de la jornada electoral cae dentro del lapso en que se endurecieron las restricciones vehiculares que van del 5 de abril al 30 de junio.

En el convenio, se lee: “Otorgar las facilidades para que los vehículos automotores al servicio del INE queden exentos del Programa Hoy No Circula en el periodo comprendido del 30 de mayo al 15 de junio de 2016; para tal efecto, con previa anticipación, se proporcionará la relación de los vehículos al servicio de éste”.

Cabe recordar que las exenciones al programa son determinadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Otro de los temas acordados es que el gobierno de la capital prestará el apoyo con elementos de seguridad púbica para el resguardo del material.

Además, dispondrá de espacios publicitarios para promover la elección así como brindar información a través del servicio Locatel.

También se comprometió a que en las páginas web de las dependencias capitalinas se publique la lista de las más de 12 mil casillas que se instalarán el próximo 5 de junio.

El día de la jornada electoral el Gobierno de la Ciudad de México estará al pendiente de las actividades a través del sistema de monitoreo con las cámaras de vigilancia y dispondrá patrullas cercanas en las casillas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]