X

Así funcionan las fases 1 y 2 de contingencia ambiental

Foto: NOTIMEX
Metrópoli 07/04/2016 00:54 Phenélope Aldaz Actualizada 04:25
Guardando favorito...

[email protected]

Cada vez que se decrete la Fase 1 de contingencia ambiental se aplicará el doble Hoy No Circula; si la calidad del aire empeora y se llega a la Fase 2, las restricciones serán aún más severas para los capitalinos.

De acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, que emitió el Gobierno de la Ciudad de México, a estas restricciones deberán sujetarse los vehículos de carga con placas de circulación del extranjero, otro estado o federales; de reparto de gasolina, diesel y gas LP, y los que cuentan con pase turístico. Las unidades que transportan productos perecederos podrán circular de 22:00 a 05:00 horas, el día que les aplique la restricción.

Quedan exentos los vehículos eléctricos, híbridos, a gas natural y LP, así como los destinados a servicios de emergencia y salud, entre otros.

También deberá suspenderse el servicio en estaciones de gasolina y gas LP de carburación, de 5:00 a 22:00 horas, y de acuerdo con la terminación de su último dígito numérico de identificación, mientras que las industrias deberán reducir entre 30% y 40% sus emisiones contaminantes.

En la Fase 2, las medidas de restri-cción vehicular se determinarán con base al último dígito de la placa de circulación, las autoridades determinarán si se iniciará con los pares o impares. La industria deberá reducir sus emisiones hasta 60%, además la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) evaluará si será necesario suspender actividades en oficinas públicas, centros educativos, instalaciones culturales y recreativas.

Temas Relacionados
hoy no circula CONTINGENCIA 1
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones