En unas horas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Hiram Almeida,  comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Legislativa en el que informará sobre el balance con la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe entregado a los diputados locales, las infracciones más comunes con la nueva norma jurídica son el estacionarse en lugar prohibido, circular sin cinturón de seguridad, motociclistas que circulan sin casco y sin licencia o permiso vigente.

Los motociclistas también son los que incurren violentando el reglamento al no circular con luces encendidas y que provocan la invisibilidad ante los automovilistas.

También se dará a conocer que debido a los operativos implementados por la dependencia local disminuyeron los índices delictivos en 7 de las 16 delegaciones de la capital del país.

Hiram Almeida argumentó en el informe que Cuajimalpa disminuyó el índice delictivo en 34.3%, mientras que Álvaro Obregón un 18.8 %. La delegación Xochimilco reflejó una situación contraria al registrar un aumento de violencia de 5.9%, así como Milpa Alta que incrementó de 131 delitos en 2014 a 158 en el último año.

En estos momentos, se lleva a cabo la comparecencia del procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses