Hay viento favorable para dispersión de contaminantes: Simat

El Sistema indicó que al momento se registran 130 puntos de ozono en la Zona Metropolitana; de mantenerse la mala calidad, este jueves dejarían de circular los autos con engomado verde y amarillo

EFE
Metrópoli 06/04/2016 15:57 Redacción Actualizada 16:29
Guardando favorito...

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que en la Zona Metropolitana del Valle de México se registran 130 puntos de ozono por lo que la calidad del aire es mala de acuerdo con su último reporte de las 15:00 horas.

El Simat indicó que a pesar de la polución registrada se observa un aumento en la velocidad del viento con dirección al sur que podría contribuir a la dispersión de la contaminación.

A las 13:00, la calidad del aire era mala en los 18 municipios del estado de México que están incluidos en las medidas extraordinarias y en ocho delegaciones.

Adicionalmente, la escala índice de rayos ultravioletas (UV) ascendió al nivel “10”, considerado muy alto, por lo que se necesita protección extra, informó el Simat.

Desde ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) , indicó que en esta semana las condiciones atípicas iban a permanecer por lo que era posible tener poca dispersión de contaminantes y muy altos índices de ozono el día hasta este jueves.

Debido a ello, se aplican medidas extraordinarias como doble Hoy No Circula.

Este miércoles no transitan vehículos con engomados rojo y azul, con terminación de placas 3, 4, 9 y 0 además de permisos; limitan las emisiones de industrias; restricciones incluyen a motocicletas y actividades en escuelas.

De mantenerse la mala calidad del aire en el valle de México, este jueves dejarían de circular los autos con engomado verde y amarillo.

A las 18:00 horas se espera el siguiente reporte de calidad el aire de la CAMe.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes