Más Información

Identifican al conductor de Lamborghini muerto tras tiroteo en Zapopan; era comerciante del Mercado de Abastos de Guadalajara

Tiroteo en Zapopan deja tres muertos y cinco heridos; ataque contra ocupantes de un Lamborghini se prolonga por 10 minutos

Miguel Torruco agradece a Sheinbaum nombramiento como subsecretario de Prevención; va por “fortalecer valores y virtudes cívicas”

SEP ha ganado 26 amparos contra prohibición de comida chatarra, resalta; se utilizarán “todos los recursos legales”, dice
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Ante las modificaciones “radicales” del Hoy No Circula “en donde los únicos amolados son los capitalinos”, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, propuso crear un programa metropolitano de transporte público con 80% de los recursos del Fondo Metropolitano destinados al gobierno capitalino y al Estado de México.
Tabe Echartea aseguró que este esquema está dirigido a la modernización del transporte y criticó el programa Hoy No Circula, al que denominó “cortoplacista”, ya que “después de 27 años de funcionamiento se puede comprobar que de nada ha servido y con la reciente modificación lo único que provocará es que la gente adquiera autos seminuevos porque ya no hay distinción de hologramas.
“Que sean igual de radicales con la inversión al transporte público, así como son radicales para restringir el uso de tu propiedad... porque con las restricciones a [la inversión en] transporte público son muy tibios y con los ciudadanos muy radicales”, expresó el panista.
Remarcó que “lo último que se requiere es un programa tibio” y que se necesita la colaboración no sólo de las autoridades del gobierno capitalino sino también del Estado de México.
El programa metropolitano que sugirió el dirigente panista radica en la puesta en marcha de cinco puntos urgentes que van desde la construcción de más líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la regulación de movilizaciones y protestas que provocan caos vial y ambiental, hasta la sustitución de vehículos oficiales o de transporte público que no cumplan con los niveles de emisiones contaminantes. Propuso además realizar operativos para agilizar las vialidades con el retiro de autos en doble fila y topes.
EL UNIVERSAL en su edición impresa publicó ayer que existen en la capital de país casi 30 mil topes que, además de perjudicar los automóviles, son generadores de contaminación.
El líder del PAN, quien estuvo acompañado del diputado federal Santiago Taboada, insistió en la necesidad de llevar a cabo auditorías a los verificentros y evaluar el endurecimiento de la NOM412015 para el otorgamiento de los hologramas.
Lamentó la ineficacia de los gobiernos que, a la fecha, no han sabido responder a la problemática del transporte público en la ciudad en materia de cobertura, conectividad, calidad y seguridad.
“Creemos que el Metro no debe ser una entidad de la Ciudad de México sino de toda la Zona Metropolitana del Valle de México, financiada con recursos de la CDMX y el Estado de México, así como la federación”, indicó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









