La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) expresó su preocupación y malestar por las medidas “improvisadas” que tomaron el gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que restringe la circulación de camiones de carga, con lo que, dijeron, se pone en riesgo el abasto alimentario, a la industria y el comercio.

El impedir que circulen un día a la semana afectará entre 40% o 50% el servicio, ya que, de no llegar a tiempo a entregar los productos, los obligará a tener que estacionarse en los accesos carreteros generando verdaderos cuellos de botella, así como tiempos muertos de espera por el endurecimiento del programa Hoy No Circula.

A través de un comunicado solicitaron al gobierno de la Ciudad mejorar el transporte público local que opera de manera anárquica y que generan la pérdida de tiempo. Exigieron la eliminación de innumerables topes que existen en la capital del país y área conurbada, los cuales entorpecen la adecuada circulación vehicular.

La Conatram exhortó a las autoridades a realizar un exhaustivo análisis respecto de las medidas anunciadas, con el objetivo de mejorar la calidad del aire y las condiciones del medio ambiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses