Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Jóvenes de 15 a 29 años de edad podrán concluir sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato a través del programa “Ciberescuelas” que arrancó esta mañana en la delegación Tlalpan.
El proyecto busca ampliar la oferta educativa en la demarcación y garantizar que la población, principalmente los jóvenes, tengan más oportunidades de desarrollo y preparación, explicó la titular de la demarcación, Claudia Sheinbuam.
“Lo que queremos es que tengan una oportunidad en Tlalpan de vivir de una manera distinta. Para nosotros eso significa ‘caminar juntos’. Es poder brindar la oportunidad de la educación, que no sólo es oportunidad, sino que es un derecho, por eso estas escuelas son gratuitas y públicas”, afirmó.
Tras inaugurar la ciberescuela ubicada en el Deportivo Sánchez Taboada, la delegada informó que son 13 ciberescuelas las que a partir de hoy comienzan a operar.
Anunció que en las próximas semanas se habilitarán otros nueve espacios, para contar con 22 inmuebles equipados.
En Tlalpan existen alrededor de 32 mil jóvenes, de entre 15 y 24 años de edad, con estudios incompletos.
Estadísticas obtenidas por la delegación revelan que de ese total, 18 mil no tienen estudios a nivel medio superior, 11 mil no concluyeron la secundaria, dos mil cuentan con primaria inconclusa y alrededor de 500 jóvenes no saben leer ni escribir.
Para combatir esta problemática, se diseñó un proyecto de educación en el que la población podrá acceder a cursos de alfabetización y certificar sus estudios a nivel básico.
También podrán prepararse para el examen de admisión al nivel medio superior.
En las ciberescuelas se imparten cursos de comprensión y expresión, así como talleres de ajedrez, clown y edición de video, entre otros, con la finalidad de que los jóvenes obtengan habilidades para su desarrollo personal y académico.
El programa cuenta con las modalidades a distancia y presencial; cuenta con 252 docentes y monitores capacitados, quienes darán asesorías y acompañamiento a más de 6 mil 600 alumnos que podrán ser beneficiados cada año con este proyecto de educación.
“Lo que queremos es, desde este espacio, dar oportunidad a las mujeres y hombres jóvenes para que puedan terminar la escuela. Ofrecerles un espacio de vinculación, de desarrollo, de oportunidad para conocerse en un espacio distinto para poder salir adelante, porque la educación nos hace mejores personas”, expuso Sheinbaum.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









