metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Norma 26, referente a la construcción de casas de interés social, está suspendida por razones políticas, por lo que solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa apurar esa norma en beneficio de los trabajadores.

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Mancera consideró que no hay una razón más mezquina que la política para retardar la Norma 26, y afirmó que los únicos afectados son los trabajadores que pueden acceder a una casa de interés social mediante créditos como del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En ese sentido, afirmó que “hay miles” de créditos autorizados por Infonavit para los trabajadores; no obstante, no se pueden ejercer.

“No quiero culpar a la institución, sino es que no estamos dando las respuestas para utilizar estos créditos, ¿por qué no podemos entonces realizar esas obras?, ¿por qué no podemos construir vivienda para los trabajadores? [La Norma 26] está detenida por una discusión política, una acción que sería de beneficio para los trabajadores”, dijo.

“Están todas las condiciones dadas, están los créditos, está la iniciativa privada que quiere activar la parte económica de la ciudad, están los terrenos; debemos dar este paso por los trabajadores.

“Volvemos a reiterar el llamado a la Asamblea Legislativa para que pronto tengamos ya este programa de incentivo a la obra, a la construcción de sitios de vivienda para trabajadores y trabajadoras”, expuso.

Recalcó que en el pasado se tomó la decisión de frenar la obra en la capital del país, a fin de construir en otras entidades, lo cual obliga a los ciudadanos a realizar largos trayectos rumbo a sus áreas de trabajo.

Sobre el tema del salario mínimo, el jefe de gobierno afirmó que seguirá insistiendo con el aumento a 86.33 pesos diarios.

“Estaremos trabajando en cercanía con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y por supuesto, apoyando todo lo que sea para los trabajadores”, afirmó.

Dijo que en breve harán otros anuncios para los trabajadores, “a propósito de estos días en donde será conmemorada la fuerza laboral de nuestro país”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses