El Gobierno de la Ciudad de México renovará el transporte público de la Ciudad de México con 7 mil millones de pesos provenientes de la banca de desarrollo.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino informó que con dichos recursos serán sustituidos 600 autobuses de RTP por unidades con sistema M1; 80 trolebuses por vehículos cero emisiones o eléctricos y alrededor de 10 mil taxis convencionales por híbridos o eléctricos.

Indicó que para el caso de los taxis, se dará prioridad a quienes cuenten con modelos más atrasados. “El crédito estará soportado entre la federación y la Ciudad de México, para que ellos puedan acceder y para que se pueda dar este cambio en la movilidad de la ciudad”, precisó.

En conferencia, el jefe de gobierno, informó que durante la reunión que sostuvo ayer con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se acordó que para la modernización del transporte, la ciudad acceda a créditos a través de Nacional Financiera (Nafinsa) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Agregó que durante el encuentro también se dio garantía presupuestal para los trabajos de ampliación de Metrobús, así como de las líneas A y 12 del Metro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]