La comunidad politécnica pidió a Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional, que se expulse a los grupos porriles que hay en las vocacionales, y condicionaron el avance de los trabajos de Congreso Nacional Politécnico a que se cumplan sus demandas.

Por más de tres horas, integrantes de la Asamblea General Politécnica leyeron los resolutivos de la comunidad estudiantil en donde plasmaron su exigencia porque se resuelva el problema de porros que aqueja a las vocacionales, muchos de ellos, mantenidos por directivos de las escuelas.

Mientras que el Director General del IPN y el abogado general de la Institución, David Cuevas, les pidieron a los estudiantes a que no se detuvieran los trabajos del Congreso, por asuntos particulares que hay en cada escuela, y que los mismos se pueden resolver cada uno.

Los representantes de la AGP le respondieron que la presencia de porros en las vocacionales, así como el autoritarismo que muchos directores realizan contra los estudiantes es un problema que se pidió resolver, incluso desde que se tuvo la huelga en el Politécnico hace año y medio.

Incluso, le reclamaron a  Enrique Fernández Fassnacht, de no cumplir con los acuerdos pactados.

Los estudiantes acordaron con directivos del IPN a establecer una mesa alterna, con carácter resolutivo, para hoy, martes 19 de abril, y resolver los problemas planteados por las vocacionales.

También, propusieron el 10 de noviembre como fecha de inicio para realizar el Congreso Nacional Politécnico, fecha que dijeron las autoridades van a analizar.

El Director General del IPN pidió a los estudiantes abrir las escuelas (vocacionales uno, 10, 2 y 13) que se encuentran cerradas, a lo que los representantes de la AGP respondieron que eso depende de cada escuela.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]