metropoli@eluniversal.com.mx

Hoy se llevará a cabo la Gran Rodada por el Día Mundial de la Bicicleta a pesar de que durante un mes las mañanas de la Ciudad de México han registrado una mala calidad de aire.

Los habitantes de la urbe podrán ser parte de los 12 kilómetros de la Gran Rodada Ciclista, la cual se realiza por tercer año consecutivo.

Sin embargo, la calidad de aire en el Valle de México es mala, en la delegación Venustiano Carranza aún se registra alta concentración de ozono que llega a 110 puntos Imeca.

Por ello, el Sistema de Monitoreo Atmosférico sugiere que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El incremento de personas de la Ciudad de México que han optado por la bicicleta como un medio de transporte frecuente es innegable, pero usarla con mala calidad de aire podría ser dañino para la salud.

En su cuenta de Twitter, @SEDEMA_CDMX, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que la rodada iniciará a las 9:00 horas y partirá del Parque de los Venados, hasta llegar al Bosque de Chapultepec.

Aunque la Secretaría no ha dado un comunicado sobre las recomendaciones para los ciclistas, Muévete en Bici, organizador del evento, mencionó a EL UNIVERSAL que no se tendrá ningún inconveniente y se realizará el evento sin ningún problema, ya que es masivo.

El año pasado se registraron más de 5 mil ciclistas en la rodada, este año se espera una mayor concentración que pedaleará rumbo al Bosque de Chapultepec.

En su página de internet publicó que la ruta a seguir será por División del Norte, se incorporará a Gabriel Mancera y continuará por Monterrey, pasando por la fuente de La Cibeles hasta topar con Florencia.

Posteriormente llegará al Ángel de Independencia, la glorieta de la Diana Cazadora, a la Torre Mayor para incorporarse al Paseo de la Reforma y Chivatito hasta topar con el Tótem Canadiense de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el pasado 5 de abril implementó el Hoy No Circula temporal para bajar los altos índices de contaminación, pero hasta la fecha no han dado el resultado que se pensaba ya que las condiciones del aire aún son malas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses