Antes de pensar en un tren hay que cambiar el transporte: Mancera

El jefe de gobierno aseguró que si hay recursos federales para un tren que conecte a la ciudad con el NAICM, entonces hay recursos para cambiar el transporte capitalino

Metrópoli 15/04/2016 13:36 Sandra Hernández Actualizada 13:40

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que así como hay presupuesto para construir un tren suburbano que conecte la Ciudad de México con el Nuevo Aeropuerto Internacional, hay recursos federales para el transporte en la capital.

Ayer el secretario de Comunicaciones y Transportes (STC), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que analiza que el tren conecte Buenavista con el nuevo aeropuerto.

Sobre el tema el mandatario opinó que antes de comenzar con la construcción de ese tren, la federación debe invertir en el transporte público de la ciudad.

“Hoy escuchaba una declaración del Secretario de Comunicaciones y Transporte que quieren hacer un tren que conecte el Estado de México y la Ciudad con el Nuevo Aeropuerto, vamos a empezar por el transporte de la Ciudad antes de pensar en ese tren que conecte con el aeropuerto, o eso que lo conecte con la iniciativa privada, pero si hay recursos para eso, hay recursos para el transporte de la Ciudad de México que es lo que necesitamos todos”, dijo Mancera Espinosa durante la entrega de tarjetas del programa Bebé Seguro en el Auditorio Nacional.

Advirtió que continuará insistiendo sobre la necesidad del cambio del transporte público con la federación.

“Los niños menores de 6 años son de los más vulnerables en los temas de contaminación. Son a los primeros que hay que cuidar, por eso no vamos a retroceder y vamos a cambiar el transporte de la Ciudad de México. Esa pelea la vamos a dar, vamos a seguir insistiendo y eso es porque el transporte va a ser una necesidad de nuestros hijos”, finalizó.

 

Temas Relacionados
transporte cdmx

Comentarios