phenelope.aldaz@elunivesal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que de haberse tenido las medidas ambientales actuales, del 2002 al 2006 –periodo en que gobernó Andrés Manuel López Obrador- todos los días se habría decretado fase de precontingencia.

“La exigencia cada vez es mayor; los niveles por los que hoy se activa la precontingencia y la contingencia ambiental, 150 puntos, si este nivel hubiera operado del 2002 al 2006, todos los días de estos años hubiera habido precontingencia, todos los días”, sentenció.

Hace unas semanas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó eliminar la fase de precontingencia ambiental, que se decretaba cuando el índice de la calidad del aire alcanzaba los 150 puntos.

Como parte de las medidas para mejorar la calidad del aire en el Valle de México también se decretó que se activaría la fase 1 de contingencia ambiental a los 150 puntos, es decir 30 menos que lo antes estipulado.

Durante la reinauguración de la planta de bombeo Nicolás San Juan, el jefe de gobierno enfatizó en que el nivel de exigencia que hoy tiene la Ciudad de México, sobre todo por lo que refiere a temas ambientales, es cada vez mayor.

Indicó que por ello, su administración también trabaja en el impulso de energías limpias, para que los equipos como los que están a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, consuman menor cantidad de energía eléctrica.

“Eso es lo que hoy se está exigiendo la Ciudad de México, lo que estamos trabajando.

Hay otro rubro muy importante y aquí se ha platicado, y tiene que ver también con todos estos equipos nuevos, que es el consumo de energía.

“(…) La Ciudad de México tiene que seguir avanzando y todo esto tiene que ver con el medio ambiente, la utilización de energías limpias, que es ahora otro reto que tenemos, y por supuesto, ir haciendo coherente esta tarea”, aseguró.

Miguel Ángel Mancera comentó que pronto se darán a conocer los detalles sobre la nueva fuente de energía a través de la cual funcionarán diferentes equipos de la ciudad.

“Queremos que no sea energía fósil la que está alimentando a nuestras plantas, a nuestros equipos, queremos que sean energías limpias. Se necesita un trabajo muy importante, sí. Necesitamos una fuerza de alimentación como no lo tiene ninguna otra entidad de la República Mexicana; aquí estamos hablando de darle fuerza a una serie de equipos que están dentro de un marco de mil 500 kilómetros cuadrados y por supuesto, para darle servicio diario a cerca de 20 millones de personas, y 5.5 millones de vehículos, porque también los semáforos cuentan, y esa también es energía que estamos gastando”, explicó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]