La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un sujeto que transportaba más de un kilo de cocaína en su equipaje y cápsulas de la misma droga en el estómago.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron en el área de llegadas de la Terminal 2, donde personal de Aduanas detectó a un hombre de 62 años que arribó en un vuelo de una aerolínea comercial procedente de Lima, Perú.

Durante los procedimientos de revisión se descubrió que esta persona, de quien no se proporcionó su nombre, transportaba un kilo 54 gramos de cocaína en el mecanismo de rodaje de su equipaje, así como cápsulas del mismo alcaloide en el estómago.

Por esta razón, el presunto responsable de nacionalidad peruana, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, en la citada terminal aérea.

El peritaje médico detalló que este sujeto había ingerido cápsulas de clorhidrato de cocaína confeccionadas con látex, por lo que fue trasladado al Hospital de Balbuena, donde con asistencia médica se recuperaron 34 cápsulas.

Por los hechos el Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la salud en la modalidad de introducción al país de cocaína.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses