Más Información

Frente frío 25 provocará caída de nieve en el noreste, oriente y sureste del país; habrá temperaturas de hasta -10 grados

Cae "Luki", líder de grupo delictivo en Macuspana, tierra de AMLO; está relacionado con homicidios y extorsión

Tribunal da luz verde para extradición a EU de "La Gallina"; era lugarteniente de "El Chapo" en el sureste del país y en Belice
Para evitar que la Ciudad de México se endeude pidiéndole al gobierno federal 5 mil millones de pesos para transporte público, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Secretaría de Finanzas destine por lo menos 7 mil millones de pesos correspondientes al remanente de los ingresos obtenidos el año pasado.
Con la aprobación incluso del PRD, el presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF, Andrés Atayde, argumentó que no hay necesidad de que la Ciudad de México se endeude, ya que cuenta con recursos disponibles para hacer frente a la problemática en materia de transporte público.
Desde tribuna, el legislador panista precisó que con el remanente obtenido se podría invertir en infraestructura y solventar la contingencia que se vive actualmente.
“La Ciudad de México cuenta con finanzas sanas y con una capacidad de inversión inaudita. Por lo que ni la deuda con instituciones Internacionales o con la federación encuentra sentido económico”, sustentó el asambleísta.
Después de llevar a cabo un estudio sobre las Cuentas Públicas de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Édgar Abraham Amador Zamora, el asambleísta aseguró que la tendencia de los últimos ejercicios es que se puede tener un sobrante de hasta 11 mil millones de pesos.
Explicó que la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente establece que el 30% del subejercicio se destine al Fondo para Estabilizar los Recursos Presupuestales de las dependencias, entidades, órganos desconcentrados y delegaciones.
ahc/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










