Asamblea pide usar remanente de 2015 para transporte

Los legisladores solicitaron que se destinen 7 mil millones de pesos a ese rubro

Metrópoli 12/04/2016 17:20 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 17:49

Para evitar que la Ciudad de México se endeude pidiéndole al gobierno federal 5 mil millones de pesos para transporte público, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Secretaría de Finanzas destine por lo menos 7 mil millones de pesos correspondientes al remanente de los ingresos obtenidos el año pasado.

Con la aprobación incluso del PRD, el presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF, Andrés Atayde, argumentó que no hay necesidad de que la Ciudad de México se endeude, ya que cuenta con recursos disponibles para hacer frente a la problemática en materia de transporte público.

Desde tribuna, el legislador panista precisó que con el remanente obtenido  se podría invertir en infraestructura y solventar la contingencia que se vive actualmente.

“La Ciudad de México cuenta con finanzas sanas y con una capacidad de inversión inaudita. Por lo que ni la deuda con instituciones Internacionales o con la federación encuentra sentido económico”, sustentó el asambleísta.

Después de llevar a cabo un estudio sobre las Cuentas Públicas de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Édgar Abraham Amador Zamora, el asambleísta aseguró que la tendencia de los últimos ejercicios es que se puede tener un sobrante de hasta 11 mil millones de pesos.

Explicó que la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente establece que el 30% del subejercicio se destine al Fondo para Estabilizar los Recursos Presupuestales de las dependencias, entidades, órganos desconcentrados y delegaciones.

ahc/ml

Temas Relacionados
transporte público

Comentarios