Más Información

Ocesa y Seguridad Privada Lobo ya fueron imputadas por muerte de fotógrafos en Axe Ceremonia: familia de Berenice Giles; empresa lo niega

Alertan por posibles fallas en frenos de autos Acura y Pilot; Profeco y Honda llama a revisión más de 2 mil unidades

Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México anunció la suspensión de verificaciones y clausuras, por un año, a establecimientos mercantiles de bajo impacto —como papelerías, abarrotes, estéticas, papelerías, taquerías y restaurantes (con o sin venta de alcohol)— a cambio de que se regularicen.
Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, indicó que este programa beneficiará a alrededor de 500 mil comercios ubicados en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Xochimilco se negaron a formar parte del convenio; Coyoacán, Tlalpan y Milpa Alta analizan aún si se integrarán.
Chertorivski explicó que se trata de un periodo de “amnistía” en el que ni el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ni las delegaciones realizarán verificaciones, suspensiones o clausuras, a cambio de que los dueños de los establecimientos se comprometan a regularizarse, “salvo casos extremos” que generen algún tipo de riesgo.
“No es renunciar a actuar conforme a lo que la ley nos instruye, es hacer un paréntesis basado en la confianza, durante el cual se suspenden las clausuras de pequeños negocios en la ciudad, con la única condición de comenzar su regularización y normalización legal, con el apoyo personalizado”, indicó.
Dijo que para ello se pondrá en marcha una campaña de difusión del programa; además, serán desplegadas unidades móviles a las que los comerciantes se podrán acercar para presentar su documentación, inscribirse e iniciar el proceso de regularización bajo acompañamiento de la Sedeco.
“Si hay autoridad, de cualquier nivel, que intente llevar a cabo un procedimiento no debido o pedir algo incorrecto a cualquier negocio de esta ciudad, la instrucción de Miguel Ángel Mancera es defensa absoluta”, advirtió.
Acompañado por los presidentes de cámaras empresariales, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que esta medida busca evitar actos de corrupción y extorsión, mas no eliminar facultades de las jefaturas delegacionales: “Esto quiere decir que evitaremos un freno económico. No vamos a permitir actos de corrupción, eso está claro; es un compromiso que hoy estamos refrendando”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











