Los altos niveles de contaminación ambiental que ha registrado el Valle de México no han afectado hasta el momento la llegada de viajeros, aseguró el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

En el marco del Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur 2016, que arrancó esta tarde en Tepotzotlán, estado de México, el funcionario señaló que esta clase de problemas siempre ocasionan molestias tanto para los habitantes como para el turismo, y “es por ello que se deben tomar medidas muy drásticas”.

En Semana Santa, mencionó, el sector turístico no sufrió afectación alguna, pues cuando iniciaron las vacaciones los niveles de contaminación ambiental disminuyeron, lo que permitió que los visitantes realizaran sus actividades con regularidad.

Con las medidas que han implementado las autoridades correspondientes, como los cambios al programa Hoy no circula, dijo el secretario de Turismo, “esperemos que ya no llegue a mayores este problema y que al próximo cierre estadístico no tengamos ninguna afectación”.

Asimismo, calificó de injusto que sólo se responsabilice de estas medidas al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ya que “es una responsabilidad de toda el área metropolitana”.

En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, Torruco Marqués reiteró que hasta el momento el turismo no ha sido afectado por este problema ambiental; “las medidas ya se tomaron y esperamos que surtan efecto para seguir trabajando”, dijo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]