Uber desmiente a MAM; tarifa dinámica continúa

El jefe de Gobierno tuiteó el viernes pasado que la tarifa dinámica se eliminará; la empresa comunica que sólo "se limitará"

Fotografía de archivo Reuters
Metrópoli 10/04/2016 04:10 Julián Sánchez Ciudad de México Actualizada 08:50

Uber aclaró que no eliminará la tarifa dinámica y solamente la limitará, “para no caer en situaciones extremas de nuevo. Esto quiere decir que la tarifa dinámica seguirá garantizando un servicio confiable pero no llegará a múltiplos tan elevados”.

El viernes pasado, el jefe de Gobierno tuiteó: "[email protected] y @Uber_MEX acordamos eliminar las tarifas dinámicas. Se reembolsará el dinero a las y los afectados durante el Hoy No Circula #mm".

Usuarios se quejaron en redes sociales porque los costos de dicha tarifa el miércoles, cuando se aplicó el Doble No Circula, se elevaron hasta en 10 veces.

En una carta enviada a quienes utilizan el servicio la app les resalta: “a los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinámica excesiva durante el Doble Hoy no Circula, mayor a 4.9X, les reembolsaremos la totalidad del costo de su viaje.

Señala que esta situación fue difícil de prever y que jamás había sucedido en otras ciudades en donde opera.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, había informado que se eliminaría la tarifa dinámica, después de múltiples denuncias por abusos en los cobros.

“La regulación de tarifas se realizará a través de medidas que trabajará la Secretaría de Movilidad ante los abusos en los que incurrió la empresa durante la Fase 1 de Contingencia Ambiental, el pasado miércoles”, destacó Miguel Angel Mancera.

Sobre el particular, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, coincidió el 8 de abril en que no existe ninguna justificación para que Uber haya aplicado tal incremento y dio a conocer que a partir de ayer las tarifas de todos los servicios de transporte público, en las diversas modalidades, las determinará directamente Miguel Ángel Mancera, a propuesta de esa Secretaría, según lo establecido en Artículo 164 de la Ley de Movilidad.

En su carta, Uber reconoce que se hubo altos cobros durante el Doble Hoy no Circula. “Entiendo la sorpresa y frustración que experimentaste por los altos precios”, habla de tú a sus usuarios.

Ante esto, se destaca en la carta: “Para todos los que estamos en Uber lo más importante eres tú y de ninguna manera queremos verte pagar viajes excesivamente caros, por el contrario, queremos que Uber sea cada vez más accesible para ti”.

Detalla que con la finalidad de continuar con un servicio confiable, seguro y económico y que la situación no se vuelva a repetir, se tomaron estas medidas:

Hemos limitado la tarifa dinámica excesiva para no caer en situaciones extremas de nuevo. Esto quiere decir que la tarifa dinámica te seguirá garantizando un servicio confiable pero no llegará a múltiplos tan elevados.

“A los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinámica excesiva durante el Doble Hoy No Circula, mayor a 4.9X, les reembolsaremos la totalidad del costo de su viaje.

“A los usuarios que hicieron viajes de más de 3.5X durante el Doble Hoy No Circula, les regalaremos 2 viajes por hasta 150 pesos cada uno”.

Afirma que “adicionalmente a estas iniciativas que ya compartimos con la CDMX, continuaremos trabajando en conjunto para encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales y de cualquier tipo”.

 

.@GobCDMX y @Uber_MEX acordamos eliminar las tarifas dinámicas. Se reembolsará el dinero a las y los afectados durante el Hoy No Circula #mm

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 8 de abril de 2016

 

ml

Temas Relacionados
Uber

Comentarios