Pide PRD en ALDF condonación de deudas a concesionarios

Francis Pirín dijo que previo al arranque de la revista vehicular 2016 es necesario dar este incentivo a los concesionarios y lograr el objetivo que es revisar que todas las unidades circulen conforme a la ley

Metrópoli 10/04/2016 18:05 Diana Villavicencio Actualizada 18:05

Debido a que concesionarios del transporte público arrastran multas hasta por más de siete mil pesos, la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso la condonación de adeudos hasta 2015 para cumplir la revista vehicular de este año.

Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad en la ALDF, argumentó que la situación de la deuda provoca que los taxis, microbuses y autobuses no se presenten a revisión y no se cumpla con el objetivo de la revista vehicular.

En ese sentido, solicitó a las secretarías de Finanzas y Movilidad capitalina que en el marco de sus facultades condone total o parcialmente multas y recargos por el pago de Derechos, conforme a lo dispuesto en el Código Fiscal del Distrito Federal en al artículo 105.

“Es tener sensibilidad ya que previo al arranque de la revista vehicular 2016 es necesario dar este incentivo a los concesionarios y lograr el objetivo que es revisar que todas las unidades circulen conforme a la ley”, precisó la asambleísta.

La diputada perredista aseguró que lo único que se busca es que se cumpla en tiempo y forma con la revista de este año y así garantizar la calidad del servicio que ofrecen 139 mil concesionarios de taxis y más de 30 mil autobuses.

Recordó que el propósito de la revista vehicular es verificar que las condiciones de los vehículos en los cuales se presta el servicio al público estén en condiciones seguras y adecuadas, por lo que a las unidades se inspeccionan la parte física, mecánica y equipo auxiliar.

Piden también apoyo para los automovilistas

La Asamblea Legislativa insistirá en la exención en el pago de verificación para automovilistas ya que representa un reclamo popular, aseguró el diputado del PRI, Adrián Rubalcava.

Lamentó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no tenga considerado otorgar la condonación del 100% del pago de verificación correspondiente a este año y que por el contrario se abonará a los fondos verdes y a la reforestación.

“Los diputados como representantes populares tenemos el compromiso social de defender los intereses de la población y de llevar su voz a la tribuna para expresar sus demandas, y esta fue una de ellas…Los vetos de bolsillo son decisiones políticas que a quien más perjudican es al ciudadano”, expresó Rubalcava.

El priísta dijo que es inconstitucional que todos los vehículos sin importar holograma dejen de circular hasta el 30 de junio. “Es violatorio y trasgrede los derechos de igualdad y de libre tránsito”.

Temas Relacionados
revista vehicular

Comentarios