La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que la reunión de trabajo con la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller, prevista para este lunes será reprogramada para el próximo miércoles.

Sin ahondar más en el tema sobre los motivos de la modificación, señaló que el encuentro que tendrá la funcionaria local con diputados integrantes de la Comisión de Gobierno para abordar la problemática ambiental en la Ciudad de México se realizará a las 11:30 am en el Salón Heberto Castillo del Recinto de Donceles y Allende.

Al respecto, el diputado integrante de la Comisión Especial para el Seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal, Juan Gabriel Corchado, aseguró que en el encuentro reiterará el llamado a que la Sedema implemente en lo inmediato un programa sustentable para plantar 1 millón de árboles en la capital del país, garantizando su conservación.

Además dijo que para llevar a cabo este programa ambiental se deberá involucrar a los diferentes órganos de Gobierno, informando a la ALDF avances y resultados.

El legislador local del Partido Nueva Alianza adelantó que solicitará al Contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, lleve a cabo una auditoría a la titular de la Sedema por posible comisión de actos de corrupción por omisión sobre el funcionamiento de los centros de verificación vehicular.

“Es necesario prevenir conductas que posteriormente se convertirán en efectos negativos para el medio ambiente. Ya lo vivimos en los últimos 20 años en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador donde se tiró más de 36 mil árboles por diversas obras como el distribuidor vial San Antonio, los segundos pisos del periférico”, alertó.

Además argumentó que otros 34 mil árboles fueron talados en las recuperaciones de los Bosques de Chapultepec y Aragón.

Corchado Acevedo insistió en que la crisis ambiental que se ha vivido en los últimos días obliga a tomar medidas que garanticen la calidad de los más de 22 millones de ciudadanos que conviven en la megalópolis.

Por esta situación, exhortó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al secretario de Movilidad, Héctor Serrano, se amplíen los horarios de servicio del metro, metrobús, trolebús y red de transporte de pasajeros de lunes a domingo y días festivos a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio para apoyar a los millones de habitantes que deberán descansar obligatoriamente sus vehículos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses