La Contraloría General de la Ciudad de México intensificará los operativos de supervisión con la Secretaría de Medio Ambiente para combatir la corrupción en los verificentros.

Así lo aseguró el contralor Eduardo Rovelo al término de su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y confirmó auditorías cibernéticas, una por la cuestión administrativa y otra por la tecnológica.

“La Contraloría tiene que verificar que las plataformas y los software que sostienen estos sistemas para la autorización de los hologramas sean homogéneos, no puede haber disparidad de que unos verificentros digan una cosa y otras plataformas digan otra”, precisó.

Detalló que tan sólo el año pasado fueron cerrados 17 verificentros debido a que fueron sorprendidos en actos de corrupción.

“Es un tema de salud y vamos a poner a disposición a aquellas personas que se dediquen a hacer actos irregulares, gestores, coyotes que agilizan y facilitan a las personas el proceso de verificación”.

Rovelo advirtió que es momento de que la Contraloría General de la Ciudad de México haga presencia física ya que no tiene que estar en el escritorio, tiene que salir.

Comentó que en breve será creará la Contraloría Móvil que fungirá como un laboratorio de verificación de obras en tiempo real.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses