Proponen inhibir trata de personas en hoteles de la CDMX

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, Beatriz Olivares, propone que los hoteles cuenten con información de las autoridades correspondientes para acudir en caso de ser víctima de explotación sexual

Metrópoli 29/03/2016 15:29 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 15:57
Guardando favorito...

A la entrada, los hoteles de la Ciudad de México deberán contar una placa informativa en la que se ofrezcan números telefónicos para denunciar la trata de personas.

Lo anterior, en caso de que sea aprobada una iniciativa de ley propuesta por la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Beatriz Olivares.

La iniciativa será discutida en los próximos días y propone que los establecimientos mercantiles con giro de hospedaje cuenten con información de las autoridades correspondientes para acudir en caso de ser víctima de explotación sexual.

De acuerdo con la asambleísta, la Ciudad de México enfrenta el mayor número de detenciones por el delito de trata de personas, con casi una tercera parte del total del país.

Dijo que el problema de la trata es serio y lamentó que las instituciones encargadas de combatir esta situación no tengan cifras claras o incluso diagnósticos.

De acuerdo con datos del Observatorio contra la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual del Distrito Federal (OTPFESDF), en 2014 se incrementaron en 256 por ciento las averiguaciones previas por el delito de trata de personas en la capital del país, respecto a 2013.

“La información ya mencionada no es clara ni es precisa con la realidad que viven las víctimas de la trata, por lo que es imprescindible tomar medidas preventivas”, señaló la perredista.

afcl

Temas Relacionados
Trata de personas ALDF hoteles
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios