Adornado de morado y blanco amaneció el centro de la delegación Iztapalapa, colores que también visten cientos de personas que se alistan para iniciar sus recorridos con cruces de hasta más de 90 kilogramos.

Como parte de las actividades de la 173 Representación de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo, más de dos mil nazarenos inscritos empezaron a recorrer las calles de los ocho barrios de esta localidad desde temprana hora.

Mientras los actores de la representación permanecen en la Casa de los Ensayos en espera de su salida y otros aguardan en las diferentes calles de esta zona, nazarenos de todas las edades han comenzado sus caminatas.

Algunos participan solos, otros son ayudados por sus papás, amigos o algún familiar, mientras que varios más han decidido descansar un rato antes de reanudar su andar.

Margarito y su hijo de 14 años participan desde hace tres años; todo comenzó con una promesa ante la enfermedad de su esposa, pero después acordaron asistir nuevamente, ahora para sumarse a las tradiciones de esta área de la Ciudad de México.

Un poco cansados por el recorrido que hicieron el Jueves Santo, se prepararon desde hace más de cuatro meses para participar y hacer el recorrido con una cruz de más de 80 kilogramos, la cual mandaron hacer desde hace tres años.

Entre los dos cargan la cruz y cuando se cansan, descansan un rato y vuelven a seguir.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses