El cielo azul de Tanya Müller

Vaya sorpresa que causó la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García, al intentar defender la política ambiental en la capital del país. A la par que se vivió en la Ciudad el cuarto día de contingencia por la mala calidad del aire y los capitalinos miraban el cielo con tonos grisáceos, además de presentar irritación en ojos, nariz y garganta, la funcionaria capitalina posteó ayer en su cuenta de Twitter una fotografía de la Ciudad de México con el cielo azul y de un aire tan limpio que se podía observar los cerros en medio de los edificios para referir que ya no es la capital más contaminada del mundo. La respuesta en las redes sociales no se hizo esperar y la pregunta es ¿de cuándo será esa fotografía? Una más de doña Tanya, nos comentan.

Paran obras y eventos en la CDMX

La contingencia ambiental no sólo obligó a que las obras que emprende el gobierno capitalino se suspendieran, sino también que se aplazaran actividades del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien el viernes tenía previsto un recorrido por las obras de la Planta de Asfalto, pero como la construcción está suspendida debido a la Fase I de Contingencia Ambiental, y los niveles contaminantes no ceden en la Ciudad de México, se decidió cancelar el evento y aplazarlo a próximas fechas. Lo que sí habrá hoy, nos dicen, es el arranque de la Feria de las Culturas Amigas que tendrá como sede el Zócalo capitalino y la plaza de Santo Domingo.

Abre Eruviel clínica en el Edomex

“¡No es inauguración, aclaro, no es inauguración!”, repitió ayer varias veces el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al poner en operación una Clínica de Atención Geriátrica en el municipio de Atizapán de Zaragoza. El recorrido fue transmitido en la cuenta del Facebook del gobernador mexiquense, quien insistió en aclarar que no podía inaugurar por la veda electoral, prevista por las próximas elecciones del 4 de junio. Estaban presentes los funcionarios de su gobierno y del municipio. Dirán que uno anda de mal pensado a tan pocos días de la jornada electoral que definirá al nuevo gobernador de la entidad.

Xóchitl, ahora, la arma de chofer

La que decidió tomar al toro por los cuernos, más bien el volante, fue la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez. La noche del jueves se convirtió en la conductora responsable de una pareja que asistió a uno de los bares de la zona conocida como Polanquito. La hidalguense decidió acudir a la zona para contactar a jóvenes que no estuvieran en condiciones óptimas para manejar por haber bebido alcohol, y ofrecerles un “aventón” para concientizarlos del problema de combinar el alcohol y el volante. Así que no se sorprenda si ve a doña Xóchitl fuera de los bares de la delegación en un fin de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses