José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México, informó esta tarde que la cifra de muertos por la explosión en el mercado de pirotecnia de Tultepec subió a 34, pero minutos después corrigió: se mantiene en 33. 

Manzur retuiteó una entrevista que se le hizo esta noche en Meganoticias TVC, donde dio ese dato.

Cifra de muertos en Tultepec se mantiene en 33
Cifra de muertos en Tultepec se mantiene en 33

El mercado San Pablito, que se encuentra en el municipio de Tultepec del Estado de México y donde durante la temporada de fin de año se venden unas 300 toneladas de explosivos, quedó destruido en un 80 por ciento tras las explosiones ocurridas el martes.

Según una página del gobierno estatal, 10 de las víctimas fatales aún se encontraban sin identificar hasta las 17.45 hora local (2345 GMT).

Los cuerpos de otros 10 de fallecidos fueron entregados a sus familiares, informó más temprano Manzur, en conferencia de prensa.

Entre las ruinas del mercado, que despedían un fuerte olor a quemado y donde aún permanecía un gran cartel que decía "Capital de la pirotecnia", Guadalupe Sánchez buscaba por la mañana a su tío de 52 años, dueño de un puesto de venta de fuegos artificiales que estaba desaparecido junto con sus dos sobrinos de 9 y 15 años.

Con información de Reuters

Más información en unos momentos...

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses