El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México anunció la construcción de dos nuevas unidades médicas, la primera en la delegación Tláhuac y la segunda en la colonia Roma.

En el marco de la inauguración de la Feria de Salud del ISSSTE, José Reyes Baeza, director general del instituto informó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien donó un terreno de casi cuatro hectáreas para construir un hospital en Tláhuac, destacó la importancia de este anuncio pues “hace más de 30 años que el ISSSTE no construye un hospital en la ciudad”.

Añadió que la inversión inicial para la cimentación del nosocomio es de mil 500 millones de pesos y contará con 375 camas, atenderá 36 especialidades, se incluirá un centro para el manejo de adicciones, una clínica del dolor, una más del sueño, el centro metropolitano de hemodiálisis, una estancia infantil, entre otras particularidades.

Mancera hizo entrega de la escritura de dicho predio y enfatizó que este nuevo centro médico será del tamaño o incluso mayor que el Hospital 20 de noviembre y dará atención a más de un millón de personas que habitan en el sur de la ciudad.

El mandatario capitalino no dejó pasar la oportunidad para pedirle al titular del ISSSTE que se construya más vivienda en la ciudad y enfatizó que su tarea es buscar predios que pueda donar para la edificación de casas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses