La ruptura Mancera-AMLO

Tarde o temprano tenía que llegar, y al parecer finalmente llegó. Se trata del choque entre Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Mancera, ambos aspirantes a ser candidatos a la Presidencia en 2018. La pelea es por el Zócalo capitalino. El jefe de Gobierno lo tiene ocupado con una exposición y López Obrador, el líder máximo de Morena, lo quiere para realizar una manifestación el domingo próximo. Ante la negativa de don Miguel de dejar libre la plancha de la plaza, don Andrés lo acusó de inventar la exposición para hacerle el juego sucio al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y ponerle trabas para utilizar el Zócalo para su mitin. Ya antes AMLO había dicho que Mancera era parte de la mafia en el poder; sin embargo, ahora sí parece que la ruptura es en serio, pues ambos quieren lo mismo: el Zócalo y la Presidencia de la República.

Empuja Eruviel Mexibús en la CDMX

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, retomó el planteamiento de contar con un sistema de transporte interestatal, por ello nos dicen que propondrá que la Línea 4 del Mexibús, que conecta a Indios Verdes con Tecámac, se extienda hasta el sur de la Ciudad de México, a la zona de Ciudad Universitaria, circulando por Insurgentes. Nos dicen que la intención de don Eruviel es evitar que los usuarios paguen doble pasaje y pierdan tiempo en el transbordo para dirigirse a la capital del país. La propuesta la presentará a los gobiernos federal y de la Ciudad de México, para que la analicen y determinen si es viable.

El delegado viajero

El haber perdido en las pasadas elecciones no le generó ninguna preocupación al jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada, pues nos platican que tomó sus maletas y se fue de viaje a Cartagena, Colombia, según esto a firmar un convenio de colaboración en materia de turismo y de seguridad pública. Pero lo que más llama la atención es que pretenden llevar a aquellas tierras los niños estudiantes con calificaciones de 10 como premio. Lo cierto es que muchos se preguntan qué tiene de atractiva la demarcación y los programas de seguridad implementados no han funcionado del todo, como para irlos a presumir al extranjero.

Acusa PAN revancha política en Miguel Hidalgo

Sin mencionar al ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag, el líder del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, respaldó la lucha de la corrupción que encabeza el gobierno de Xóchitl Gálvez. “Reprobamos que la revancha política por parte del gobierno de la CDMX contra la delegada en Miguel Hidalgo afecte la operación de los servicios urbanos. No es posible que las diferencias políticas entre la delegación y el titular del Invea hayan provocado la clausura del campamento de limpia. Es reprobable esta actitud revanchista”, dijo ayer el panista. Hizo un llamado a que se regularice el funcionamiento del centro de transferencia y se ponga fin a estas actitudes que sólo obstaculizan el funcionamiento de la delegación y perjudican a los vecinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses