La delegación Miguel Hidalgo inauguró un programa de cursos para ayudar a jóvenes habitantes de la demarcación a entrar a la universidad.

Con apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que aporta maestros y sus instalaciones en el Casco de Santo Tomás, unos 80 alumnos que están por terminar la preparatoria iniciaron las clases para competir en el examen de ingreso a un lugar en instituciones de nivel superior como la UNAM, UAM e IPN.

"Es un curso que da el Politécnico, con el cual tienes muchas más probabilidades de quedarte y que es gratuito, pues muchas mamás no tienen el dinero para pagar este tipo de cursos", dijo Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

Agregó que se buscará difundir más este programa para incorporar a más jóvenes; los alumnos que arrancaron el programa provienen de colonias como Pensil, Reforma Social y Anáhuac, entre otras.

El programa denominado Impulso a la Educación Superior se confirmó mediante un convenio con el IPN "con el cual profesores de esta institución académica impartirán 13 clases de ocho horas cada una, cuyo objetivo es que los alumnos tengan mayores posibilidades de quedar en las primeras opciones que elijan para estudiar una carrera", detalló la delegación en un comunicado.

Las clases se realizan en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia, en el campus Casco de Santo Tomás.

Se abordan las materias de química, física, razonamiento matemático, biología, comunicación, álgebra, geometría, trigonometría y ciencias sociales.

Miguel Ángel Álvarez Gómez, secretario Académico del IPN llamó a los estudiantes a no desistir si es que no se quedan en la institución que sea su primera opción pues "deben intentarlo hasta ingresar a la educación superior.

A la inauguración de los cursos también acudió la secretaria ejecutiva de desarrollo social en Miguel Hidalgo, Gabriela Salido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses