El grupo parlamentario de Morena, señaló en voz de su vicecoordinador parlamentario, Virgilio Caballero, que de no llegar a conformarse una Asamblea Constituyente ciudadana, su partido hará uso de las movilizaciones sociales, para evitar que la Constitución de la Ciudad de México, sea partidista y no ciudadana.

“Haremos movilizaciones con la sociedad para tratar de impedir el atraco político que representa la constitución del Constituyente de la Ciudad de México, en contra los derechos ciudadanos en la capital de la República, antes de que se convierta en algo irrefrenable. Podemos retenerlo si aprovechamos las instancias jurídicas y políticas y de movilización social que nos da la oportunidad, la circunstancia”, expresó.

Virgilio Caballero puntualizó que las reglas de operación de la reforma política del Distrito Federal, han resultado ser el pacto entre el Ejecutivo federal y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Macera, quienes han impuesto candados a la participación ciudadana y han intentado cercar a la nueva y mayor fuerza política electoral de oposición en la capital de la República, que es Morena.

Recordó que su fracción ya presentó una propuesta para la designación de los 14 representantes, que la Cámara de Diputados enviará a la Asamblea Constituyente, toda vez que en la conformación de la misma se estipuló una proporción de 60 electos y 40 designados.

“Morena ha propuesto como vía de legitimación, que la designación de los 14 diputados federales sea con base en el número de legisladores de la Ciudad de México pertenecientes a cada fracción parlamentaria que conforman la Cámara de Diputados”, explicó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]