La Secretaria de Educación del DF, entregó 61 Certificados de bachillerato  a la primera generación de la Preparatoria José Guadalupe Posada ubicada en el barrio de Tepito.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc del DIF-DF, la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, aseguró que "este proyecto transforma y dignifica el modelo educativo de la zona", al mismo tiempo, dijo que da oportunidades a los jóvenes de evitar las adicciones o que se integren a la delincuencia.

Barrales Magdaleno sostuvo que entre la Sedu y el DIF ya firmaron un convenio para garantizar que la preparatoria siga desarrollando sus actividades en las mismas instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario.

En esta primera generación que ingresó hace dos años con 125 estudiantes está egresando el 48.8% y de acuerdo con la titular de la Sedu, la mayoría está interesado en continuar sus estudios, por lo que los invitó a formar parte del programa "Educación por ti", donde se ofertan espacios en universidades públicas y privadas completamente gratuitas.

Barrales adelantó que ya está inscrita la segunda generación para la preparatoria José Guadalupe Posada en donde 238 estudiantes ya están cursando la etapa de formación propedéutica para incorporarlos a sus estudios formales a partir de enero de 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses