metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) anunció la ampliación de las BiciEscuelas con la puesta en marcha de una nueva sede en la delegación Gustavo A. Madero.

Con esta sumarán cuatro los espacios en donde todos aquellos interesados en este medio de transporte podrán capacitarse desde el mantenimiento que requiere la bici hasta reglas para transitar en la capital.

La nueva sede se ubicará en Calzada de Guadalupe esquina con Eje 2 Norte y operará todos los domingos durante la celebración del Paseo Dominical Muévete en Bici, con excepción del último de cada mes.

El objetivo de las BiciEscuelas es que los usuarios puedan capacitarse aprendiendo a andar en ella o mejorando sus habilidades, a fin de promover una cultura del uso responsable de este medio de transporte.

Actualmente hay tres sedes: una infantil en la explanada del Biciestacionamiento Masivo Pantitlán y dos más en avenida División del Norte y en Paseo de la Reforma. Y a partir de este domingo estará funcionando la cuarta escuela en Calzada de Guadalupe esquina Eje 2 Norte.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente local, en lo que va de la administración actual se han capacitado a más de 60 mil usuarios.

Solamente en la Biciescuela de Verano 2015 se capacitó a 21 mil 721 personas, entre el 18 de julio al 16 de agosto de 2015, con lo que se ha logrado fomentar el uso de la bicicleta entre los capitalinos.

En el Distrito Federal, 50% de los traslados se llevan a cabo en distancias menores a ocho kilómetros por lo que las bicicletas se han convertido en una alternativa para mejorar la movilidad en la ciudad.

En ese sentido, la BiciEscuela ha promovido el aprendizaje y se ha logrado concientizar a los niños sobre la utilización responsable de este vehículo no motorizado.

Las clases y talleres son coordinadas por la Sedema e impartidas por organizaciones de ciclistas.

Datos de la secretaría indican que para este año se prevé lograr una inversión de más de 200 millones de pesos en ciclovías, estacionamientos para bicicletas, ampliación de los paseos dominicales y nocturnos, además de la impartición de talleres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses