17 | SEP | 2019
16
Pedro Rodríguez Villegas

El Caballito. Alcalde con residencia de 22 millones

26/08/2015
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Alcalde con residencia de 22 millones

Si en el municipio de Naucalpan las cosas están que arden con el caso del ex alcalde David Sánchez Guevara, en Atizapán de Zaragoza la situación comienza a calentarse, luego de que se dieran a conocer presuntas irregularidades del presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas. Ayer circuló un documento que afirma que en 2013 don Pedro compró una residencia en La Estadía, de la zona Esmeralda de Atizapán, valuada en alrededor de 22 millones de pesos. Sin embargo, se asegura que el edil reportó a la Tesorería Municipal que el valor del inmueble es de 8 millones de pesos, lo que implicaría un pago mucho menor de impuesto predial. Ayer se trató de localizar al alcalde para hacerle dos preguntas: ¿Es cierto que su residencia costó 22 millones y declaró que valía 8 millones? ¿Cómo hace un alcalde para comprar una residencia de 22 millones? No hubo respuesta de Rodríguez Villegas.

 

La bomba de tiempo de Mixcoac

A los negociadores del gobierno capitalino y encargados de sacar adelante el proyecto del túnel en Mixcoac, les pusieron la vara muy alta. Ayer la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, dejó en claro que no habrá más modificaciones, y que la obra no se detendrá. La responsable de lograr el apoyo de los vecinos para esta obra es la nueva funcionaria de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros. Nos comentan que Ballesteros, ya logró que el urbanista Roberto Remes, uno de los opositores al túnel, se sumara al proyecto. Sin embargo aún hay muchos vecinos que están dispuestos a frenar la construcción del túnel que busca conectar el Circuito Interior con Río Churubusco. También, nos dicen, ha llegado la hora de que doña Laura demuestre sus capacidades y logre convencer a los vecinos de las bondades de la obra. Llegó el momento de desquitar el sueldo y desactivar una bomba de tiempo que le puede estallar al gobierno capitalino.

 

¿PRI y Morena tienden puentes?

La nueva correlación de fuerzas políticas en la capital del país obliga a la negociación entre todos los actores. Nos hacen ver que quienes ya entendieron la lección del pasado 7 de junio fueron el dirigente del PRI en la capital del país, Mauricio López, y el próximo diputado local por Morena Alfonso Suárez del Real. Ambos personajes que políticamente parecen opuestos sostuvieron ayer una amena plática en un evento en el museo Franz Mayer, donde intercambiaron puntos de vista sobre diversos proyectos para el Distrito Federal. Del que más conversaron fue del parque lineal de dos pisos sobre Avenida Chapultepec, que recientemente presentó el gobierno local. Quienes fueron testigos de esa plática, nos comentan que la tras la charla los dos personajes hicieron el compromiso de sentarse, en un futuro no muy lejano, a platicar del tema. ¿Será que habrá puentes de entendimiento entre el PRI y Morena?

 

Ex perredista al frente de MC en el DF

La dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano determinó hacer varios ajustes en la capital del país. Por un lado designó a Armando López Campa como coordinador de su bancada en la ALDF, mientras que en la dirigencia en la ciudad, designó a la ex perredista Esthela Damián. Nos platican que el acuerdo se concretó directamente con el presidente nacional de MC, Dante Delgado, y que tendrán cabida en el partido los 10 ex perredistas del grupo de doña Esthela. La misión que encomendaron a doña Esthela, aún diputada local, es la de fortalecer la presencia de MC en la capital del país, que en los pasados comicios no le fue tan mal, al obtener 5.3% de la votación. Nos aseguran que este grupo no tiene nada que ver con Marcelo Ebrard y que la negociación fue por separado.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios