diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Al menos 11 de 43 proyectos de modificación de usos de suelo en 11 delegaciones de la capital del país serán avalados por los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) durante la sesión extraordinaria de mañana jueves debido a que “cumplen con todos los requisitos”.

Lo anterior fue adelantado por diputados integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF, quienes a marchas forzadas analizan desde ayer los dictámenes de cambios de uso de suelo, ya que muchos de los predios operan desde hace un año en el ramo solicitado sin contar con autorización.

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana confirmó que fueron anexados dos proyectos más, uno en la colonia San José Insurgentes y otro en la Roma Sur —hace dos semanas eran 41— para considerar su aprobación o rechazo de modificación a través del Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

Uno de los predios inviable a la modificación es el ubicado en la calle de Colima 166, colonia Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc, debido a que funciona como restaurante cuando apenas solicitó su modificación y ésta no ha sido aprobada.

EL UNIVERSAL dio a conocer que en por lo menos 26 de los 41 predios que buscan cambios predominan irregularidades. El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Carlos Hernández, reconoció que varios predios a los que se visitó hace dos semanas ni siquiera esperaron la aprobación de la ALDF.

Otro tema abordado en la sesión extraordinaria será la discusión sobre la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Ley para la Protección Integral de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses