metropoli@eluniversal.com.mx

Uno de los sujetos que presuntamente participó en el homicidio de un hombre al que desollaron y le dejaron clavado en el pecho un mensaje intimidatorio para el director del Reclusorio Oriente, fue capturado por agentes de la procuraduría capitalina.

Se trata de Luis Ignacio “N”, quien mide alrededor de 1.90 metros y pesa más de 140 kilos.

Este sujeto, según la investigación de la PGJDF, fue captado por las cámaras de seguridad de la ciudad el pasado 21 de junio por la tarde cuando sacaba, junto con otros hombres, a su víctima de un bar en Eje Central y lo subían a una camioneta Caravan de color blanco. Después les perdieron la pista.

Dicho vehículo fue robado horas antes en la calle Estrella, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

Un día después, el 22 de junio, aproximadamente a las 9:10 horas, fue encontrada la camioneta abandonada en Circuito Interior, esquina Calzada Vallejo en la colonia La Raza en Azcapotzalco.

En su interior estaba el cadáver de un hombre identificado como Gerardo Cano Castañeda, de 21 años de edad, un ex convicto al que le quitaron la piel del rostro y le dejaron un mensaje clavado en el pecho con un picahielos amenazando a empleados y al director del Reclusorio Oriente, Álvaro Quiroz.

En ese mensaje advierten que quienes intenten disputar el control de la venta de droga en el penal serán asesinados. La amenaza estaba firmada por un sujeto apodado El Duke, de Ciudad Juárez.

El análisis que se hizo del recorrido de la camioneta y las personas que la abandonaron permitió que agentes de la Fiscalía de Homicidios identificaran a uno de los sospechosos por su corpulencia.

El jueves por la noche capturaron a Luis Ignacio “N” en Tepito. Fue necesaria la intervención de cinco agentes para someterlo y presentarlo ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios.

Ahí se investiga si este hombre participó también en el homicidio de Tania Gómez Cruz, supervisora del área de aduanas del Reclusorio Oriente, quien fue asesinada el pasado 7 de junio cuando salía de su casa en Iztapalapa. Asimismo, es indagado por el crimen del custodio Ernesto Arias Soriano, asesinado el 24 de mayo en la colonia Presidentes de México en la misma delegación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses