26 | AGO | 2019
Conforme al programa vigente del Hoy No Circula, la calcomanía 1 restringe la circulación dos sábados al mes y un día entre semana. Foto Archivo/EL UNIVERSAL

CAMe avala propuesta para acceder a hologramas 1 y 0

03/07/2015
23:00
Sandra Hernández
México, DF
-A +A
El organismo informó que se analizó la resolución de SCJN, la cual “concuerda con los principios de la Comisión de promover la salud pública y fomentar la equidad social”

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) avaló la propuesta del gobierno del Distrito Federal para que los automóviles accedan a los hologramas 1 y 0 dependiendo de sus emisiones contaminantes y no conforme al año del vehículo.

Mediante un comunicado de prensa, la CAMe –conformada por las entidades del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) –, informó que después de una reunión extraordinaria, se analizó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual “concuerda con los principios de la Comisión de promover la salud pública y fomentar la equidad social”, por lo que presentará las modificaciones del esquema del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, aunque no especificó cuándo se daría a conocer el cambio de normativa.

 

El jueves pasado la SCJN avaló que por vía de juicio de amparo que los propietarios de vehículos particulares de modelos anteriores a 2007 podrán acceder a los hologramas 1 y 0.

Conforme al programa vigente del Hoy No Circula, la calcomanía 1 restringe la circulación dos sábados al mes y un día entre semana; mientras que la 0 queda exenta de todas las limitaciones de dicho programa.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios