metropoli@eluniversal.com.mx

Este fin de semana, la delegación Iztapalapa iniciará con operativos viales y de seguridad, con el objetivo de resguardar el bienestar de los habitantes en la época de verano, justo al inicio de las vacaciones escolares.

La jefa delegacional, Carolina Santana Nieves, informó que la semana pasada se reunió con el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, para solicitarle la aplicación de operativos de seguridad en al menos cinco zonas de la demarcación.

“Solicité al secretario una serie de operativos en algunos puntos que tenemos identificados como álgidos y esperemos que a partir de este fin de semana se vea mayor presencia en las zonas limítrofes con el Estado de México, en la zona de barrios, Apatlaco, Santa Cruz Meyehualco y Ejército Constitucionalista”, afirmó.

Santana Nieves detalló que también solicitó operativos viales, como el programa alcoholímetro. Los elementos de la SSPDF estarán trabajando en el paradero de Constitución de 1917.

“No queremos que la delincuencia y este tipo de situaciones se exacerben en la delegación. Empezamos este fin de semana y concluiremos hasta el 30 de septiembre, cuando finalice nuestra administración”, afirmó.

Destacó que aunque sean tiempos de transición, el presente gobierno seguirá trabajando hasta esa fecha.

“Cuando hay cambios de gobierno la gente puede pensar que se generan vacíos y, por supuesto que no es así, nosotros estaremos trabajando hasta el día que tenemos obligación y que tengamos que trabajar. De ahí mi solicitud al secretario para realizar los operativos de seguridad”.

Dijo que dependerá de los resultados de esta semana si es que se amplían los operativos o no.

Como parte del reforzamiento de seguridad, la delegada informó que en las siguientes semanas la SSPDF podría instalar las ferias de la prevención. A pesar de que la delegada solicitó más operativos en Iztapalapa, insistió en que la delincuencia en la demarcación va a la baja.

“De acuerdo con los números de la Secretaría de Seguridad Pública —que es la que maneja las estadísticas sobre la seguridad en la capital—, los índices en delitos de alto impacto, delitos graves, van a la baja. El secretario nos ha comentado que de los últimos meses hacia acá todo va hacia la baja, lamentablemente la percepción no coincide con los números duros, en ese sentido es que yo he pedido el fortalecimiento de estos operativos y que sientan la presencia policiaca”.

Dijo que entre los principales delitos que se cometen en la delegación tienen que ver con el robo a transeúnte y homicidios, los cuales, dijo, en diversas ocasiones no ocurren en Iztapalapa, sino que “nos los siembran”.

Nuevo gobierno. Santana Nueves dijo que los aspectos de seguridad, agua y comercio ambulante son temas a los que deberá darle seguimiento la candidata electa a la jefatura delegacional, Dione Anguiano, que son los que más apremian a la población, de acuerdo con los informes recabados desde que asumió el mando.

Asimismo destacó que el órgano administrativo no tiene deudas; “nosotros tenemos un recurso que nos asigna la Asamblea Legislativa del Distrito Federa (ALDF) anualmente, un recurso que nos gastamos a 2015, no vamos a dejar ninguna situación que no hayamos dejado de cubrir; en términos financieros estamos bien”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses