La recuperación de la colonia Doctores no plantea cambios de uso de suelo ni expropiaciones, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) luego de una reunión con diputados electos de Morena que se manifestaron la semana pasada en contra del proyecto Ciudad Administrativa, que se pretende realizar en dicha colonia.


El titular de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, recibió en las oficinas de la dependencia a los diputados electos Alicia Barrientos y Alfonso Suárez del Real, como parte del inicio de las mesas de trabajo para analizar el proyecto.


El 25 de junio pasado, los diputados encabezaron una manifestación afuera de las oficians de Seduvi en contra del proyecto Ciudad Administrativa, pues aseguraron que habría cambios de uso de suelo para proyectos inmobiliarios que no beneficiarían a los actuales habitantes.


Sin embargo, el secretario de desarrollo urbano presentó esta mañana a los integrantes de Morena un diagnóstico "sobre las condiciones actuales del lugar y sus necesidades", las cuales "se enfocan en el mejoramiento de la infraestructura de vivienda en riesgo y espacios públicos, mantenimiento a inmuebles con problemas estructurales y patrimoniales, medio ambiente y prevención del delito", explicó la dependencia mediante un comunicado.


Añadió que la Doctores es una colonia muy bien conectada pues tiene ocho estaciones del Metro y dos líneas de Metrobús, sin embargo a partir del sismo de 1985 cerca de 3 mil de las 20 mil viviendas de la zona han quedado abandonadas por problemas estructurales y de mantenimiento.


"Las acciones de mejoramiento barrial y urbano buscan la recuperación de inmuebles con valor patrimonial, la creación de nuevos equipamientos para los vecinos, así como el mejoramiento de la infraestructura existente", resaltó la dependencia capitalina.


cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses